Agenda Clase 1

Para cada una de estas sesiones, buscamos ubicaciones al aire libre para incluir el ejercicio de una manera divertida, saludable y (¡no excesivamente!) de manera retadora. En invierno, utilizamos espacios interiores donde podamos ejercitarnos un poco. El propósito principal es que tanto los estudiantes como los padres tengan múltiples oportunidades para interactuar de manera sana, constructiva y memorable (no hay «tiempo de calidad» sin algún «tiempo de cantidad»). También sabemos que los jóvenes están mejor comprometidos y participan más activamente cuando alternamos la actividad física con las conversaciones. Es posible adaptar estas ideas a sus propias necesidades y condiciones locales.

9:00 am – Inicio en el lugar de reunión.

9:30 am – Tema 1 «La Masculinidad Verdadera» (y folleto) acompañado por tiempo de reflexión entre padres e hijos. Tendremos bocadillos disponibles durante la charla. Es importante que cada estudiante tenga su propia Biblia y Catecismo para poder participar en esta charla.

11:00 am – Ejercicio

12:30 pm – Almuerzo y testimonios. Teníamos dos invitados: un diácono permanente, casado y un joven soltero que acababa de terminar sus estudios universitarios. Ambos compartieron acerca de su propia vocación, cómo han descubierto sus llamados y cómo viven su fe. ¡Fue muy inspirador!

1:30 pm – Tema 2 «Introducción a la Condición Física«. Los estudiantes fueron informados sobre la importancia de ser físicamente activos y de llevar una vida sana y equilibrada en todas las áreas de sus vidas. Utilizamos la información del video 23 y 1-2 horas para resumir los hallazgos científicos sobre los beneficios del ejercicio. Este video es parte de la tarea de esta clase.

2:00 pm – Fin de la sesión.

 

Sugerencias de organización

Enviamos recordatorios por correo electrónico antes de la primera clase, con un horario provisional. Además, les pedimos a los asistentes que:

– Trajeran su Biblia, Catecismo, y lápiz o pluma (nuestras hojas tienen espacio para escribir, pero páginas adicionales pueden ser útiles).

– Trajeran sillas de jardín, gorras, protector solar, gafas de sol y botellas de agua.

– Trajeran una toalla por si alguien nadaba en el lago.

Publicado por xhonane

Homeschool mom for the last 20 years...

Un comentario en “Agenda Clase 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: